sábado, 21 de febrero de 2015

Azul casi morado, celebración de XXVI años de Santa Sabina


El concierto "Azul caso morado. Celebrando a Santa Sabina" se realizará el viernes 27 de febrero de 2015 a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".


La cita es primordialmente para los seguidores de Santa Sabina pero también para gente que aprecia la música mexicana de calidad. Aunque se ha calificado al grupo dentro del rock, su evolución trascendió y es un referente para músicos de muchos géneros. 
A pesar de la ausencia de Rita Guerrero y Julio Díaz y en memoria de ellos, se llevará a cabo una reunión de los músicos que conformaron el grupo en sus distintas etapas, para mostrar al público sus proyectos actuales:

LOS JAIGÜEY de Poncho Figueroa
LOVE LA FEMME de Pablo Valero
EURÍDICE de Patricio Iglesias
LA SÚPER COCINA  de Leonel Pérez

También se presentarán los dos tecladistas - pianistas de Santa Sabina: Jacobo Lieberman y Juan Sebastián Lach, así como Aldo Max, Julio Díaz Jr. y Belén Guerrero, cellista y sobrina de Rita.

Rueda de prensa, febrero 2015.


En rueda de prensa, Poncho Figueroa declaró que es un privilegio poder honrar a Rita Guerrero a través de sus canciones y reconocerla como la escritora que fue, serán leídos durante el recital algunos textos libres y letras de canciones que ella escribió. Asimismo su micrófono permanecerá abierto al centro del escenario como parte de un ritual a través de la música que pretende "la liberación de la sirena y el delfín", en referencia a Rita Guerrero y Julio Díaz.

Aquí un repaso fotográfico de algunas de las formaciones de Santa Sabina, que quedaron para la posteridad en una discografía de culto:



1989: Jacobo Lieberman, Rita Guerrero, Pablo Valero, Poncho Figueroa y Patricio Iglesias. Formación del disco debut de título homónimo y que incluye Azul casi morado.



1993: Rita Guerrero, Pablo Valero, Poncho Figueroa y Patricio Iglesias. Formación que junto con Juan Sebastián Lach grabó el disco Símbolos.



1996: Alex Otaola, Juan Sebastián Lach, Poncho Figueroa, Rita Guerrero y Patricio Iglesias. Formación de los discos Concierto acústico, Babel, MTV Unplugged y los antecedentes de Mar adentro en la sangre, en el cual se incorporó como baterista Julio Díaz. 



2003: Rodrigo Garibay, Alex Otaola, Rita Guerrero, Leonel Pérez, Julio Díaz y Poncho Figueroa. Formación en la grabación de su segundo disco independiente Espiral



2009: Alex Otaola, Leonel Pérez, Rita Guerrero, Poncho Figueroa y Aldo Max. Formación de los últimos años del grupo con la que grabaron el disco XV aniversario En Vivo



2015: Pablo Valero, Patricio Iglesias, Jacobo Lieberman, Juan Sebastián Lach y Poncho Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario